Comerciantes agreden a periodista villarriqueña

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

VILLARRICA. Propietarios del comercial “Rancho Varón” de Villarrica agredieron a una periodista en el momento en que estaba filmando un operativo de la división de seguridad bancaria de la Policía Nacional.

La agresión fue cuando agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional realizaban un allanamiento en el comercio por contrabando de azúcar. Del lugar fue incautado más de 5.000 kilos de este producto.

Las víctimas son la periodista Sandra Gamarra y su camarógrafo Julio Cristaldo, quienes fueron agredidos física y verbalmente por los dueños del comercio allanado, identificados como Emi Portillo y Carlos Villalba; este último, es médico de profesión.

Los propietarios agredieron a los miembros de prensa cuando Gamarra filmaba el momento en que allanaban el depósito del comercial “Rancho Varón”, en el centro de la ciudad; la despojaron de su teléfono celular y a empujones la echaron del lugar.

Minutos más tarde, le devolvieron su pertenencia tras amenazas de accionar judicialmente en contra de ellos. “Nosotros solamente hacíamos nuestro trabajo, cuando de repente fuimos agredidos por los dueños. Me empujaron y me quitaron el teléfono, dijo la periodista Sandra Gamarra.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El allanamiento estuvo a cargo del fiscal Eugenio Ocampo, de la unidad Nº 2 de anticontrabando de Asunción, conjuntamente con la división de seguridad bancaria de la Policía.

Del recinto fueron incautados más de 5.000 kilos de azúcar de origen brasileña, presumiblemente de contrabando. Anunciaron más allanamientos en esta ciudad.

Se intentó conversar con los comerciantes denunciados, pero se negaron rotundamente a hablar con los periodistas.