Comerciantes están atentos a las elecciones del Brasil

PEDRO JUAN CABALLERO. Los comerciantes de esta frontera están pendientes de las elecciones en Brasil y miran con preocupación la crisis económica que golpea al país que repercute directamente en la economía de las ciudades paraguayas fronterizas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CC2H5NZU4VCWFN3O4GHLDONHFQ.jpg

Cargando...

 

 

Los comerciantes de esta frontera señalaron que en el último feriado largo que se tuvo en Brasil, las ventas aumentaron substancialmente debido a que el valor del real se había recuperado en un 15 % en relación al dólar norteamericano.

Sin embargo, la incertidumbre sobre las posibles medidas económicas que implementará el nuevo gobierno que resulte electo, más la inminente implementación de los "Free Shops" en la ciudades brasileñas fronterizas con nuestro país, siembra preocupación, según lo indicado por las autoridades de la Cámara de Comercio de esta capital departamental.

Gustavo Cogorno Álvarez, uno de los directores del Shopping China, “la situación económica del comercio fronterizo no es buena. La crisis brasileña redujo en forma significativa la cantidad de turistas compradores en lo que va del año”.

Cogorno Álvarez indicó que esto obliga a los comerciantes a reinventarse. “Realizamos ofertas especiales en miles de productos a fin de captar el interés de los compradores y atraerlos de nuevo a realizar sus compras en esta frontera”.

Por su parte, el licenciado Tomas Medina, miembro de la Cámara de Comercio de esta ciudad, dijo que las últimas ventas “oxigenó un poco nuestra economía y ahora apuntamos a que las campañas de ofertas que realizarán los comerciantes locales, puedan atraer a los compradores en estos últimos tres meses del año”.

El comercio de ventas de productos importados, es el pulmón económico de esta capital departamental, sin embargo, la crisis económica y política que golpea al Brasil ha repercutido negativamente. Muchos pequeños y medianos comercios cerraron sus puertas y dejaron sin fuente de trabajo a mucha gente, especialmente jóvenes.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...