Comerciantes apoyan el ingreso de bitrenes

CONCEPCIÓN. La Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC) se pronunció a favor del ingreso de los camiones bitrenes al territorio paraguayo, según el presidente del gremio, Rodrigo Fleitas Álvarez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TFZHFSJPJNFUBDCBEMIFO7JCJE.jpg

Cargando...

Dijo que el ingreso de los vehículos brasileños traerá movimiento económico a la zona. El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA), aseguró, por su parte, que si es necesario se realizarán movilizaciones a favor de la resolución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El presidente de la ACIC, Rodrigo Fleitas Álvarez, explicó que es de vital importancia para la zona norte que se ponga en funcionamiento el puerto, propiedad de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), y que ha sido adjudicado a la empresa Badem SA para que allí se deposite una parte de la producción de granos (maíz y soja) del estado de Matto Grosso Do Sul y que luego se envíen vía fluvial a los mercados internacionales.

Precisamente, los vehículos denominados bitrenes serán los encargados de traer las cargas desde el Brasil hasta el puerto de Concepción, según el arquitecto Fleitas Álvarez. En principio, los vehículos brasileros a su regreso llevarán cal agrícola, que es producida en el extremo norte del primer departamento.

Acotó también que el 50% de las cargas será transportada por paraguayos y que se realizaron estudios para poder conseguir esa autorización por parte del MOPC.

Por su parte, el intendente de Concepción señaló que no van a permitir que se cercene el progreso del primer departamento. “Es muy egoísta por parte de algunos transportistas querer frenar u objetar el gran logro de las autoridades de los gremios del transporte, comercio e industria de Concepción. Vamos a defender la resolución del MOPC y si hace falta vamos a salir a las calles a defender eso”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...