Comerciantes vs. Sedeco

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Asociación de Restaurantes del Paraguay respondió a la amenaza de la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) de que serían sancionados si rechazan las tarjetas de crédito Visa y Mastercard. Afirman que mantendrán la medida y que tienen derecho.

A través de una nota firmada por Néstor Filártiga, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, el gremio ratifica que mantendrá la medida de fuerza anunciada para el sábado y domingo, de no admitir tarjetas de crédito de las mencionadas marcas internacionales en los comercios gastronómicos. 

"Nuestros asociados recibirán tarjetas de crédito y débito como medios de pago en dichas fechas, dentro del derecho que le asiste a cada comercio de decidir con qué marcas trabajar, limitándose la acción a dos marcas de tarjeta de crédito en atención a discrepancias temporales", indica la nota.

Le "recuerda" además a la Sedeco que "el único medio de pago de curso legal y forzoso en nuestro país es el guaraní en papel moneda y por tanto el único que no podríamos rechazar" y los demás son "optativos".

La Sedeco había amenazado a los empresarios con sanciones,  si es que efectivizaban la medida de fuerza de no admitir estas dos tarjetas de crédito.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La medida de fuerza responde a que los empresarios gastronómicos solicitan una reducción de las tasas por las operaciones con dichas tarjetas, y no estaban siendo oídos por los representantes de estas firmas internacionales.

Cierran la respuesta instando a Sedeco a, en todo caso, intervenir en lo que ellos realmente consideran "discriminación". Se refieren a subir los precios del servicio, es decir, trasladar el costo final al cliente, algo que desde la Asociación ratificaron que no tienen intención de hacer. Por eso solicitan a las firmas internacionales a renegociar los porcentajes de las tasas que cobran.