Comerciantes se manifiestan en Villarrica

VILLARRICA. La Comisión de Comerciantes y Asociación de Vendedores de Villarrica se manifiestan frente a la Municipalidad en contra del intendente Gustavo Navarro (ANR) y 9 concejales, que apoyan el traslado de la terminal de ómnibus a la zona rural.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4SXU3VCIBJF4LHDDFJP5U7CZMI.jpg

Cargando...

Unas 300 personas, entre comerciantes y vendedores del mercado municipal N° 1 y alrededores de la actual terminal de colectivos del microcentro de la ciudad, se manifiestan frente al palacete municipal en repudio al proyecto de la construcción de la nueva terminal de ómnibus en una zona rural en la compañía Lemos, a 12 kilómetros fuera del casco urbano. Denuncian un supuesto negociado inmobiliario.

Los manifestantes denuncian que el senador Rodolfo Friedmann, el intendente Navarro y 9 concejales fieles a Friedmann intentan consumar un supuesto negociado inmobiliario, ya que todos ya adquirieron varios terrenos en los alrededores del inmueble donde se pretende llevar a cabo la construcción, que costaría una inversión de más de G. 4.000 millones que la Comuna ya tiene en caja.

En principio, la obra iba ser construida en un inmueble de 2 hectáreas donado por la familia Coronil, que posteriormente se descubrió que en los registros públicos figuraba a nombre del edil colorado Rubén Martínez, supuesto testaferro del legislador Friedmann. Finalmente, después de comprobarse que el inmueble era propiedad del concejal y tras varias manifestaciones, se retiró dicha donación.

No obstante, semanas atrás se presentó otra oferta de donación de un inmueble de 2 hectáreas hecha por Juan Manuel Mussi, pero ésta se encuentra frente mismo a la propiedad de Martínez, por lo que los manifestantes lo califican como "el plan B" para consumar el negociado.

Los comerciantes proponen que la nueva obra se lleve a cabo en el mismo lugar donde está asentada actualmente, con un reordenamiento vial. Aseguran que el traslado de la terminal significará la muerte comercial de la ciudad, además de dejar desempleada a mucha gente.

Por su parte, el intendente Gustavo Navarro, al tener conocimiento de que esta mañana se realizaría una movilización, mandó colocar vallas de seguridad frente a la Municipalidad, alegando que recibieron amenazas de que se tomaría la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...