Comercio entre Paraguay y Rusia llegó a US$ 970 millones

El intercambio comercial entre Paraguay y Rusia alcanzó los US$ 970 millones en 2015, según declaró el consejero de la embajada de Rusia en Paraguay, Igor Varlamov.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SADPJPPLABB6FNLXYT6FJIMMZU.jpg

Cargando...

Varlamov aseguró en el programa Tribuna de la televisión oficial paraguaya que esto “refleja el sostenido intercambio comercial entre los dos países, ya que en el 2014 la cifra en concepto de negocios fue similar”. Según el diplomático ruso, “el cierre del mercado de la soja de Estados Unidos facilitó a Paraguay aprovechar esa situación y ampliar la exportación del grano” a Rusia, materia prima que se suma al fluido intercambio de carne paraguaya.

También destacó que Paraguay contará con una importante presencia en el Foro Económico de San Petesburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia, que se celebra en junio. “La tarea inmediata como yo pienso en nuestras relaciones es, digamos, enriquecerlos con inversiones, con relaciones en el área de cultura, ciencia, porque las relaciones cuando son puramente comerciales normalmente están sujetos a altibajos y están sujetos a coyunturas que no siempre son favorables”, remarcó.

“Queremos que los paraguayos estudien en las universidades de Rusia, que aprendan el idioma, que entiendan nuestra cultura, de manera que será más fácil tejer relaciones a largo plazo”, señaló el diplomático. Varlamov no descartó la posibilidad de que Paraguay y Rusia desarrollen relaciones en el ámbito de cooperación técnico-militar, ya que el país asiático es el segundo exportador mundial de material bélico, así como la ayuda técnica que Rusia pueda dar en materia de lucha contra el terrorismo y la lucha contra el narcotráfico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...