16 de Enero de 2016 02:24

 

Comercio se opuso a decomiso de azúcar

Miembros del organismo que combate el contrabando de mercaderías, hallaron ayer en Itá varias bolsas de azúcar supuestamente importadas ilegalmente. Estas no pudieron ser confiscadas debido a la resistencia de los que detentaban el producto.

Este viernes una comitiva de combate el contrabando de mercaderías, descubrió en la ciudad de Itá, Central, decenas de bolsas de azúcar que habrían sido importadas ilegalmente pero no pudieron confiscarlas debido a la resistencia de los que detentaban el producto, según explicó el viceministro de Comercio Pablo Cuevas.

Indicó que en el establecimiento no había documento que avale la introducción al país de la mercadería por las vías legales. Son en total 84 bolsas de azúcar de origen argentino las que fueron encontradas en el supermercado “La Familia” y en otro negocio de la zona que sería del mismo propietario que del primero, explicó el mencionado funcionario.

Refirió que debido a la oposición de la gente del supermercado de entregar la carga de azúcar aparentemente ilegal que tenía en su poder, se hizo un pedido a la Fiscalía para que solicite al juez la orden de allanamiento para la incautación.

En el Paraguay existe restricción para traer el edulcorante desde el exterior, se necesita licencia de importación y tiene 35% de impuestos, manifestó el viceministro Cuevas.

Asimismo, señaló que agentes policiales de la sección de lucha contra delitos económicos hace guardia en el mencionado supermercado para evitar que el producto que sería de contrabando sea sacado del lugar y se haga desaparecer la evicencia. El que trajo el producto es pasible de la multa más alta del MIC, dijo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo