15 de Junio de 2017 23:16

 

Comienza a sonar la antigua Tacuaral

Por Patricia Meza, corresponsal

YPACARAÍ. Prácticamente a un mes del Seminario Nacional de Orquestas y Arpas de Sonidos de la Tierra que será realizado en esta ciudad desde el 18 al 21 de julio, comenzaron los preparativos para el mega concierto.

El Seminario Nacional de Orquestas y Arpas de Sonidos de la tierra, que celebra sus 15 años, será realizado en la ciudad de Ypacaraí desde el 18 al 21 de julio, el mismo reunirá cerca de 3000 jóvenes y niños, quienes trasladarán su talento y su música a esta ciudad.

Del evento participaran aproximadamente mil niños de las escuelas de esta ciudad, quienes recibirán clases especiales para formar parte del mega coro que actuara en la clausura del festival.

Para el efecto esta noche llego a Paraguay desde Chile,la profesora Milka Reyes, especialista en dirección coral, quién tendrá a su cargo la formación del mega coro. “Vengo a Paraguay con un desafío enorme de formar mil voces” dijo.

Los integrantes de la Orquesta Municipal de Ypacaraí junto con la coordinadora Elisa Frutos recibieron a la chilena, en la ex estación del Ferrocarril al son de "Recuerdos de Ypacaraí", música emblema de la antigua Tacuaral.

Reyes, el año pasado estuvo a cargo del coro para el Seminario Nacional de Orquestas que fue realizada en el Chaco Paraguayo “Es una experiencia única, para cualquier director este proyecto le parecería muy interesante, más si la propuesta viene de organizaciones como Tierra Nuestra y Sonidos de la Tierra” menciono.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo