Cinco años de la masacre de Curuguaty

CURUGUATY. Familiares de los campesinos caídos en la masacre de Curuguaty y pobladores del municipio de Yvy Pytâ, departamento de Canindeyú, iniciaron un acto en conmemoración de los cinco años de aquel enfrentamiento entre labriegos y policías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OW6H7KLQ2JBG5LAW3MCPMBHQII.jpg

Cargando...

El enfrentamiento entre campesinos y policías ocurrió en el predio de 2.000 hectáreas conocido como Marina Cue, situado en el interior de la reserva natural Campos Morombi.

El acto se lleva a cabo en el kilómetro 279 denominado Cruce 1.500 de la ruta X "Las Residentas". En el sitio se aglomeran alrededor de 300 personas custodiadas por efectivos policiales de diversas comisarías, quienes -según se puede notar- no tienen sus armas reglamentarias.

Los organizadores habilitaron un micrófono abierto en que los familiares de los caídos rememoraron el terrible momento vivido hace cinco años y cuestionaron la condena de los procesados que consideran un ensañamiento. Dijeron que lucharán hasta conseguir la libertad de los 11 procesados, señaló Martina Paredes, hermana de dos de los caídos.

Por su parte, monseñor Mario Melanio Medina manifestó que tienen razón porque la lucha es a favor del pueblo y el Poder Judicial tiene que hacer justicia en Paraguay. "Hoy estamos recordando esto con los familiares y lugareños", reveló.

Para las 10:00 se prevé la realización de una procesión hasta el lugar de la masacre, donde monseñor Medina oficiará una misa y finalmente los actos culminarán con un almuerzo comunitario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...