Comienza construcción de costanera en Villa Florida

VILLA FLORIDA. Autoridades comunales y departamentales dieron hoy la palada inicial para la construcción de la costanera en Villa Florida. La obra demandará una inversión de G. 8.000 millones.

Cargando...

El proyecto será financiado por la Gobernación de Misiones a un costo de G. 6.000, en un contrato plurianual y la contrapartida de G. 2.000 millones pondrá la Municipalidad de Villa Florida. Ambos fondos provenientes de royalties.

La infraestructura de la avenida Costanera a orillas del río Tebicuary tendrá asfaltado de 400 metros, además de ciclovía, caminero y paseo con iluminación.

El proyectista Aníbal Cardozo Ocampo explicó que la costanera de Villa Florida tendrá un impacto visual desde el puente que cruza el río Tebicuary. Añadió que además de la infraestructura vial, veredas, bajadas con escalinatas para las playas; tendrá gradas, lugares para reunir a los turistas y a las familias.

“Creemos que tendrá un impacto muy importante para el turismo interno”, dijo Cardozo Ocampo. Añadió que el proyecto contempla la subida y bajada del río, porque será construida con una cota máxima de un metro y medio.

En el acto de apertura, habló el intendente de Florida, Michel Flores (ANR) quien anunció que la obra tendrá una duración de 300 días hábiles, según el contrato.

También habló el gobernador Derlis Maidana (ANR), quien consideró la obra de suma importancia para la comunidad florideña, cuyo principal actividad es el turismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...