Comienza fuga del equipo del gobernador Cuevas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2413

PARAGUARÍ. En el departamento de Paraguarí la crisis se agudiza en el Movimiento Honor Colorado, porque algunos intendentes y presidentes de seccionales coloradas comienzan a alejarse del gobernador y candidato a diputado, Miguel Cuevas.

Según trascendió, el presidente Horacio Cartes reafirmó este martes su respaldo al candidato a gobernador por el departamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja. Fue en Mburuvicharóga, hasta donde llegó el intendente municipal de Carapeguá, Luciano Cañete, acompañado de una de sus hijas, Luz Cañete.

De la reunión participaron Dario Filártiga, Juan Carlos López Moreira, el intendente de Carapeguá Cañete y el ministro de Agricultura y candidato a gobernador por Paraguarí, Juan Carlos Baruja.

En su página de Facebook, el intendente de Carapeguá afirmó que en la audiencia que mantuvo hoy con el "Excelentísimo Señor Presidente de la República Horacio Cartes", llegó para renovar "la firmeza y compromiso por el Movimiento Honor Colorado y para brindar el apoyo incondicional", a la dupla Santiago Peña-Luis Gneitng y a Cartes, candidato a senador.

El intendente de Carapeguá, Luciano Cañete, había encabezado ayer la firma del comunicado redactado por el Comando Departamental de Paraguarí, en el que calificaron a Baruja de “traidor” y en el que daban 48 horas –que se cumplen mañana-para que el presidente Horacio Cartes enmiende la "injusticia" cometida con Cuevas, quien fue desplazado como segundo candidato a diputado dentro del Movimiento HC.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según se supo, otro de los presidentes de seccional, Gustavo Brítez, quien ayer apoyaba a Cuevas, hoy también confirmó que no dejará el movimiento HC y acompañará a Baruja, así como a los demás candidatos para los diferentes cargos electivos.

Con este escenario comienza a quebrarse el equipo de Cuevas, quien se verá en la obligación de definirse, y aceptar el puesto que le designaron, o afianzarse hacia otro grupo político.