El tribunal de sentencia que debe juzgar a Guillermo Saúl Duarte Villalba está conformado por los jueces Paternio Vera, José Dolores Benítez y Nancy Roa.
El juicio tenía que iniciarse el lunes pasado, pero Saúl Duarte, acusado, en su calidad de abogado, recusó a los tres jueces del tribunal de sentencia. Esta fue solo otra chicana más que buscaba dilatar el juicio, pero la Cámara de Apelaciones terminó por confirmar a los miembros del tribunal. Uno de los abogados defensores, Favio Ramos, presentó un incidente de nulidad argumentando que los derechos procesales de Saúl Duarte fueron violados durante el proceso judicial. Pide el sobreseimiento de su defendido.
También planteó otros incidentes para solicitar la exclusión de varias pruebas presentadas por la Fiscalía, como allanamientos, pericias y principalmente el estudio odontológico que concluyó que un cráneo encontrado en un inmueble cercano a una propiedad de la familia de Duarte corresponde a la joven Teresa Lichi.
El juicio se desarrolla en la casa parroquial del templo Santa Librada, debido a que la sala de juicios orales fue clausurada por la remodelación y ampliación del Palacio de Justicia. Los jueces deben analizar los incidentes y rechazar el pedido de nulidad para que el juicio continúe.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
