Comienza juzgamiento a líder del EPP

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Esta mañana se inició en la Agrupación Especializada el juicio contra Alcides Oviedo Brítez, líder de la banda autodenominada EPP, acusado de tres crímenes relacionados al secuestro de Arlan Fick.

En principio, el juicio oral y público iba a realizarse en Concepción, pero por motivos de seguridad fue trasladado a Asunción. Oviedo Brítez está acusado de los hechos apología del delito, frustración de la persecución y ejecución penal, terrorismo y asociación terrorista.

Apenas iniciado el juzgamiento, los defensores del criminal solicitaron al Tribunal de Sentencia una nueva postergación, lo que aún no fue resuelto. Pretenden que el juicio se realice recién desde la próxima semana.

Oviedo Brítez se encuentra compurgando una condena de 15 años más tres de medida de seguridad por el secuestro de María Edtih Bordón, ocurrido en el año 2001, sumado a una sanción de un año y medio de prisión por golpear a un juez. La importancia del presente juzgamiento radica en que el peligroso criminal podría salir en libertad en enero de 2021 al compurgar sus condenas.

Desde su lugar de reclusión, la Agrupación Especializada, el epepista ofreció canjear la libertad del joven Arlan Fick, en aquel entonces menor de edad, por la liberación de los miembros de la banda criminal que estaban presos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El secuestro de Arlan Fick se produjo el 2 de abril del 2014 y la liberación, la noche del 25 de diciembre del mismo año, tras el pago de US$ 500.00 por su rescate.