En defensa del Cerro: caos vehicular en Acceso Sur

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un grupo de 2.000 ciudadanos de Ñemby marcha sobre Acceso Sur en defensa de lo que queda del Cerro Ñemby. Los manifestantes se encuentran a unos 200 metros de la entrada principal del cerro.

Los manifestantes, que cierran media calzada del tramo vial, afirman que impedirán el acceso de camiones para la explotación de la cantera, reportó Higinio Ruiz Díaz, corresponsal de la zona.

Hugo Céspedes, presidente de la comisión vecinal por la preservación del Cerro Ñemby, se encargó de la convocar a la ciudadanía frente a la sede de la Municipalidad y desde allí comenzaron a marchar sobre la avenida Acceso Sur hasta el acceso al cerro, en donde -según indicaron- impedirán la entrada de los camiones de la empresa Concret Mix, que explota la cantera.

La toma del acceso al cerro se produjo durante la madrugada del domingo. Desde entonces, vecinos afirman que, si no se cancela la explotación y no se recibe una respuesta del Gobierno en ese sentido, no dejarán el lugar. Un grupo de lugareños está en la cima del cerro y otro en la entrada principal, donde se sumarán los manifestantes en minutos más.