Comienza vacunación contra la gripe en Ayolas

AYOLAS. Se puso en marcha hoy la campaña de vacunación contra la gripe, que se extenderá hasta julio. El pasado viernes, el Centro de Salud de Ayolas recibió 3.200 dosis de la vacuna antigripal.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/R5XH537LXZARDOT6XVHQD43YNQ.jpg

Cargando...

La inmunización está destinada a niños de entre seis meses y tres años y adultos mayores de 60 años, además de enfermos crónicos, inmunocomprometidos, embarazadas, trabajadores de salud y de servicios esenciales.

La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Lic. Zunilda Báez, señaló que durante las próximas dos semanas la aplicación de la vacuna antigripal solamente se realizará en el centro asistencial, desde las 07:00 hasta las 17:00, y en las distintas Unidades de Salud Familiar, desde las 07:00 hasta las 15:00.

“Durante estas dos primeras semanas solo vamos a aplicar la vacuna en el Centro de Salud y en los distintos puestos de USF; posteriormente, vamos a salir a recorrer casa por casa, con el objetivo de poder aplicar a la mayor cantidad de personas”, expresó Báez. Por otro lado, agregó que para este año tienen como meta superar las 6.800 dosis aplicadas en 2015 y de esa manera apostar a la prevención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...