Unas 50 familias aproximadamente del asentamiento recibieron diversos tipos de alimentos, llevados en camiones y camionetas hasta la zona.
Los pobladores indicaron que son conscientes de que un joven está secuestrado por los criminales del EPP, sin embargo coinciden en que el Estado paraguayo nunca los asistió de esa manera y debido a sus necesidades económicas no les queda otra opción que aceptar “la gentileza del EPP”.
La entrega de los víveres se hace sin presencia policial. La familia de la víctima del secuestro se acerca casa por casa para dejar los alimentos, sin dar declaraciones a la prensa.
Azúcar, aceite, yerba, fideos, leche, entre otros, todo en paquetes y envases de cinco kilos, forman parte del kit de víveres entregados a los pobladores del asentamiento. Esta tarde también se tiene previsto entregar los alimentos a pobladores de Arroyito, Concepción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La banda criminal informó anoche a familiares del joven de 16 años que lo liberarán una vez que se entreguen 50 mil dólares en víveres a comunidades de Concepción, como “gentileza del EPP”.
Los padres de Arlan deben entregar víveres por valor de 25 mil dólares en Nueva Fortuna, “en nombre del teniente Coco Bernal y en gentileza del EPP”. Bernardo Bernal Maíz, alias “Coco”, quien fue abatido recientemente por militares, era oriundo de la mencionada zona.
Una cantidad similar de víveres, por el mismo valor, deben ser repartidos en la localidad de Arroyito, específicamente entre los asentamientos Núcleos 5 y 6, a los vecinos de Claudelino Silva Cáceres, otro de los abatidos por los militares.
