Los Fick reparten canastas navideñas

La familia de Arlan Fick comenzó a repartir en la mañana de este sábado las canastas navideñas en la Colonia Nueva Fortuna, como sugirieron los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5QLAQMUVSBFJ5KMKUJ47IVEY24.jpg

Cargando...

La caravana, encabezada por el propio Arlan, partió esta mañana con dirección a Nueva Fortuna para cumplir con lo sugerido por el grupo criminal. Las 100 canastas fueron repartidas casa por casa desde la comisaría de la localidad de Kurusu de Hierro, y en el camino hacia Nueva Fortuna.

El primer grupo de canastas fue entregado personalmente por Arlan y su padre, quienes luego retornaron a su vivienda, en la Colonia Paso Tuyá. Las restantes, son repartidas por personal de la familia Fick.

Los pobladores que reciben el "obsequio" expresaron su felicidad por la liberación del menor y aceptaron las canastas, informó la periodista de ABC TV, Lorena Aponte. 
Arlan Fick contó hoy que los integrantes del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo le “sugirieron” donar canastas navideñas.

Arlan manifestó que antes de su liberación los del EPP le preguntaron en un momento si era tacaño. Asegura que contestó que “no tanto”. También le preguntaron si su padre lo era. Seguidamente, los criminales le preguntaron cuanto aproximadamente podría costar una canasta navideña, a lo que él contestó, según su testimonio, unos 100.000 guaraníes aproximadamente.

Ahí fue cuando su interlocutor, a quien no identificó, le propuso distribuir las canastas a pobladores pobres. O sea, Arlan confirma claramente que se trata de una indicación. Lo que el joven no dijo, pero que hay que considerar, es que el tema lo estaba hablando con sus captores.

El padre del menor, don Álcido Fick, confirmó el hecho, pero señaló que la idea había sido de su hijo y que no se trataba de una orden. El hombre intentaba, quizás, desviar el punto de que el EPP continúa extorsionándole.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...