Comienzan a utilizar pista de todo tiempo en aeropuerto de Fuerte Olimpo

El avión de la Fuerza Aérea Paraguaya al servicio del Transporte Aéreo Militar (Setam), aterrizó alrededor de las 15:35 de este sábado en el aeropuerto de esta comunidad, proveniente de la capital del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WEYNQ4MYCZHMTCJEZ3POZDZQZY.jpg

Cargando...

La novedad es que descendió por vez primera sobre la nueva pista de cemento que se está construyendo en esta población, a pesar de que aún no concluyen los trabajos del aeropuerto de todo tiempo, sin embargo ya pudo utilizar una de las franjas de casi 1000 metros de largo.

El aterrizaje fue perfecto, según comentaron los militares al tiempo de alabar la construcción. Desde ahora todos los aterrizajes de avión ya se realizarán por medio de esta franja. Los trabajos para completar la obra continúan y según los responsables del consorcio Rotec SRL, que lleva adelante la construcción, se prevé la culminación para mediados de setiembre.

Fue toda una atracción para los pobladores de la zona que en masa acudieron para estar presentes durante el aterrizaje. El avión transportó a artistas que actuarán en la noche de hoy y mañana por el aniversario de la ciudad, que este domingo cumple 224 años.

El aeropuerto de todo tiempo construido en esta población es el primero en todo el departamento del Alto Paraguay y el costo total de G. 22.000 millones fue asumido por el MOPC. Esta pista ayudará a evitar los constantes aislamientos de estas lejanas comunidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...