Comienzan mediciones para metrobús

La medición topográfica y los estudios geotécnicos ya se están realizando por parte de la empresa Mota-Engil, adjudicada para la construcción del corredor central del metrobús, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KEEW43QPNVDNJO6QDS2URCUZTY.jpg

Cargando...

Estos trabajos de medición, a cargo de la empresa portuguesa Mota-Engil, tuvieron su inicio la semana pasada, desde el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en San Lorenzo y hasta este viernes 29 de abril, llegaron a la Avenida Madame Lynch, en Fernando de la Mora.

Los técnicos realizan específicamente mediciones planimétricas y altimétricas, concernientes a planos y alturas, respectivamente. Estas son necesarias para identificar todos los diferentes elementos que se encuentran en las veredas y el paseo central de la arteria. Así también se lleva a cabo el relevamiento de redes subterráneas.

El corredor del metrobús, cuyas obras inician a finales de junio, tiene 11 kilómetros de extensión. Los trabajos realizarán por tramos de aproximadamente un kilómetro, en cuatro meses cada uno y posiblemente en dos frentes, uno en el área de la calle General Aquino, Mercado 4, y otro en San Lorenzo, frente a la UNA

Durante el tiempo que durarán las obras, aproximadamente 22 meses, la avenida afectada no será cerrada, pues se consideró la posibilidad de construir los tramos por etapas, para que de esta manera la circulación de los ómnibus de pasajeros y camiones no se vea obstaculizada.

Sin embargo, los vehículos livianos deberán circular por los 28 kilómetros de desvíos por calles alternativas, que serán acondicionadas a partir de mayo. La obra arrancará con el mejoramiento de sistemas de agua potable, desagüe pluvial y cloacal. En tanto que la firma Mota-Engil, ya le cobró al MOPC un anticipo de US$ 10.000.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...