Comisarías damnificadas

La crecida de los ríos no solo ha obligado al éxodo de miles de familias en busca de tierras altas, sino también a la mudanza de dependencias policiales, que han tenido que instalarse en otros sitios para continuar con su servicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N7JUUT4KANESFEUSXZWOE66DQA.jpg

Cargando...

En Asunción, la Comisaría 24ª, situada en el barrio Santa Ana, zona baja del Bañado Sur, ha sido la primera en al área metropolitana en verse afectada por la descontrolada crecida, por lo que sus uniformados han tenido que abandonar el sector e instalarse provisoriamente en el club Sport Paraguay; no obstante, no han dejado de patrullar la zona, con canoas preferentemente, con el fin de evitar que las viviendas sumergidas sean rapiñadas.

“Por las condiciones en que estamos no dependemos de nosotros mismos para realizar patrullaje”, manifestó a radio ABC Cardinal el comisario Juan Ramírez, jefe de esa comisaría, y agregó que ellos mismos deben custodiar sus oficinas, "para que no nos rapiñen”.

“Las comisarías se mudan, pero no por ello dejan de tener su área de responsabilidad”, dijo a ABC Color la comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, quien sostuvo que los uniformados deben continuar con su labor, al igual que lo hacen los de Santa Ana, quienes patrullan en canoas.

Por su parte, el comisario principal Lucio Figueredo, jefe del departamento de Presidente Hayes, precisó a este diario que la crecida ha afectado hasta el momento a tres comisarías: la 5ª de Chaco’i, la 7ª de Nanawa y la 9ª de Beterete Cué, cuyos oficiales han tenido que instalarse en casas particulares y en una escuela agrícola para poder seguir trabajando.

En cuanto a las tareas de patrulla en esas jurisdicciones, el jefe policial expuso que prácticamente son zonas "fantasma", pues todas las familias han tenido que abandonar sus viviendas, debido a que ese sector del departamento es uno de los más castigados por las inundaciones.

Mientras tanto, en Ñeembucú, desde la Jefatura de Policía se informó que solamente uno de los destacamentos se ha visto afectado: el puesto de control de la compañía Acevedo, distrito de Alberdi, cuyos oficiales fueron reasignados a prestar servicio en la comisaría 26ª.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...