Comisario ahora dice que Lugo impidió captura de líder campesino

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Después de casi tres horas de declarar ante el fiscal Antisecuestro Federico Delfino, el director de Apoyo Táctico de la Policía, comisario Cándido Ramírez, se retiró de la sede del Ministerio Público.

Según el abogado, el comisario Ramírez en una ocasión (cuando Fernando Lugo era presidente de la República) fue hasta la zona de Horqueta, donde se reunió con Casildo López, líder campesino, quien tenía una orden de captura, y que los policías quisieron detenerlo, pero la guardia presidencial les impidió hacerlo. Esa situación le fue comunicada al comisario Cándido Ramírez, quien se hizo eco de esa situación, comentó el defensor del uniformado al periodista de ABC Color Osvaldo Cáceres.

Esta situación fue la generada tras las declaraciones del comisario Ramírez, quien a decir de sus subordinados (cuyos nombres dio a la fiscalía, pero no se dio a conocer por razones de procedimiento) hubo una orden de no detener a un campesino con orden de detención.

El abogado del jefe policial no explicó claramente si su cliente se ratificó en que eran miembros del EPP a quienes protegía Fernando Lugo o si eran campesinos con órdenes de captura.