Comisario “gatillo fácil” podría dejar la cárcel

Esta mañana se realizará la audiencia de revisión de medidas para Jorge Ignacio Zárate, exjefe de la comisaría 4ª Metropolitana y uno de los presuntos responsables del incidente que dejó parapléjico a Richar Pereira.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BMQT5JJ3NZCGTPPBLA4O7DUZU4.jpg

Cargando...

“Me siento impotente y bajoneado por el tema de que puede que queden libres o con libertad condicional”, declaró Richar desde su silla de ruedas. Junto a su padre, realizan una protesta frente al Palacio de Justicia para exigir que se rechace el pedido de abandonar la prisión de los acusados, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

El comisario Zárate está acusado de ser coautor de persecución de inocentes y simulación de hecho punible, así como por denuncia falsa y frustración de la persecución y ejecución penal. La defensa del uniformado solicitó la aplicación de medidas sustitutivas a la prisión preventiva, al menos la prisión domiciliaria, lo que preocupa a la familia de la víctima.

“Mi vida es supercomplicada; a pesar de todo, estoy bien”, declaró Richard.

Por este caso, también está acusado el suboficial Orihuela Chávez, por tentativa de homicidio y lesión grave en carácter de autor, y como coautor, por persecución de inocentes y simulación de hecho punible.

El juicio para ambos policías fue fijado para el mes de junio de 2018.

El abogado de Richard, Jorge Bogarín, dijo que piden que se rechace el pedido de prisión domiciliaria, ya que el concurso de delitos que se le atribuyen al comisario representan una elevada expectativa de pena privativa de libertad, lo que contrasta con los argumentos de la su defensa, que intenta minimizar los cargos.

Además, expuso que lucharán por adelantar el juicio, pues las leyes procesales indican que debe hacerse en un plazo no menor a 10 días y a no mayor a un mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...