Comisario “gatillo fácil” va a juicio

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El comisario retirado Pedro Adolfo Hermosilla Brítez (60), quien en 2009 fue investigado por enriquecimiento ilícito junto a otros 43 policías, afrontará desde este jueves un juicio por el asesinato de un exfutbolista, en un caso de "gatillo fácil".

La Fiscalía había iniciado en el año 2009 una investigación al Comisario principal retirado Pedro Adolfo Hermosilla Brítez, de 60 años, por el asesinato a un exfutbolista. Ahora, siete años después, el uniformado en situación de retiro afrontará un juicio oral y público en el Palacio de Justicia de Fernando de la Mora por la recordada causa en la que se involucró por ser presuntamente “gatillo fácil”.

Después de todos estos años, el oficial de Policía se encuentra nuevamente preso en la Agrupación Especializada desde hace dos semanas, luego de que el juez Rolando Duarte decretara su prisión preventiva tras permanecer en estado de rebeldía por dos años.

En la noche del 27 de noviembre del año 2011, Hermosilla mató de un balazo en el corazón al exfutbolista Alén Gustavo García Bareiro, de 35 años, durante un incidente ocurrido en la estación de servicios que administraba el exjugador, en la ciudad de San Lorenzo.

Según los antecedentes, el comisario llegó al surtidor totalmente borracho y rozó el rodado de García con su vehículo. Justo en ese momento García salía de la estación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ofuscado y ebrio, Adolfo Hermosilla sacó un revólver con el que le disparó a Alén Gustavo. En esa época, el exfutbolista había llegado recientemente de España, donde trabajó por cinco años, luego de jugar al fútbol en Perú, aunque se inició en las inferiores del club Olimpia de nuestro país.

Al momento del fallecimiento, la esposa de la víctima estaba embarazada de siete meses, por lo que el exfutbolista ya no pudo conocer a su bebé.

El agente “gatillo fácil” soporta una acusación por homicidio doloso y la fiscala de San Lorenzo, Viviana Riveros señaló que cuenta con suficientes elementos como solicitar una elevada condena.