Pese al pedido de libertad y anulación de la imputación que formuló la defensa de José Dolores Amarilla, imputado por reducción, la jueza dispuso que guarde prisión en el cuartel de la Agrupación.
Con esta decisión, Amarilla estará en el mismo lugar de reclusión que el comisario Joni Díaz. En el sitio se dio este viernes por detenido el comisario Osvaldo Gregorio Ayala.
El pedido de anulación de imputación será resuelto por la jueza, una vez que el Ministerio Público presente su argumento sobre el caso.
En la causa también se encuentran imputados los policías Antonio Ramón Alcaraz Barreto, Pablo Daniel Díaz, Hugo Alfredo Vigneaux Torres y Yoni Mereles, quienes soportan prisión preventiva.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Supuestamente, todos los policías se repartieron el botín de G. 1.850 millones que presuntamente robó el chofer de Prosegur Carlos González Mallorquín de uno de los transportadores de caudales.
El oficial Yoni David Mereles y los suboficiales pablo Díaz y Antonio Alcaraz, estaban con prisión preventiva en el cuartel de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE).
Por seguridad y ante amenazas de muerte, la jueza resolvió el traslado de los mismos a la cárcel de Tacumbú, a pedido del Ministerio Público.
Supuestamente agentes de Investigación de Delitos, alertaron al Ministerio Público que los tres policías pueden ser blancos de atentados, por lo que los fiscales pidieron el traslado a la cárcel de Tacumbú.
