Comisario minimiza agresión a árbitros

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El comisario Eliseo Gaona, jefe de Eventos Deportivos de la Policía, reconoció que no hubo agentes antimotines en la Nueva Olla, porque allí solo ingresan “cuando se necesita”. Dijo que sí protegieron a los árbitros del juego entre Cerro y San Lorenzo.

Gaona sostuvo este jueves en conversación con radio ABC FM 98.5 que los agentes antimotines (cascos azules) no entraron al estadio Nueva Olla para resguardar la seguridad durante el partido entre Cerro Porteño y San Lorenzo, jugado ayer y que terminó empatado 1-1 con un polémico gol concedido a Sebastián Fernández, del “Rayadito”.

El jefe de Eventos Deportivos indicó que los antimotines solo ingresan a ese estadio “cuando se necesite”. No contestó si Cerro Porteño les prohíbe la entrada ni dijo quién decide la necesidad de la entrada o no de estos “cascos azules”.

“El uso de la fuerza de antidisturbios se centró sobre la avenida Quinta, donde muchas personas no entraron. Había también gente de San Lorenzo (...) La presencia de antidisturbios adentro es complicada”, expresó Gaona.

El comisario aseguró también que los de Eventos Deportivos sí protegieron a los árbitros del juego ayer. Cristian Aquino, juez del partido, formuló una denuncia por agresión a uno de los líneas y culpó a Pedro Larrosa, integrante del cuerpo médico de Cerro Porteño.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Se les protegió, pero no pasó a mayores. Dentro del túnel se le agredió, conforme a la denuncia que presentó el mismo. Eso fue en el túnel, donde hubo varios empujones y le protegimos al árbitro. Nadie le abandonó al árbitro”, sostuvo Gaona.

La polémica en torno al “gol fantasma” continúa. El director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Horacio Elizondo, prevé dar una conferencia de prensa este jueves a las 10:30 sobre la actuación de los cuerpos arbitrales ayer.