Comisión de caminos no cumple su deber, denuncian

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

MARISCAL ESTIGARRIBIA. Productores y vecinos de la zona sur del departamento de Boquerón, específicamente usuarios del camino de la llamada Línea 11, desde Joel Estigarribia hasta Pratts Gill, hacia Pozo Hondo, se quejan del mal estado del terraplenado.

Los lugareños señalaron que existe una comisión vecinal de caminos, que cobra peaje pero no mantiene bien el camino en esta zona. Manifestaron que ya dieron aviso de la inacción de la comisión a la Junta Departamental de Boquerón, pero esto no cambió la situación.

Ahora los propios vecinos se están organizando para reparar el camino en una parte. Lo que quieren hacer es un ensanchamiento de los primeros 23 kilómetros con motopala a cada lado y un levantamiento de camino, cargando tierra en las zonas donde suele quedar agua por mucho tiempo, tras las lluvias.

Al ser consultado el presidente de la Junta Departamental, Óscar Rodas, dijo desconocer el caso, pero prometió averiguar la situación y colaborar con los vecinos “por lo menos mínimamente”. Indicó que esta comisión cobra peaje y tiene un convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Gobernación de Boquerón, y debe cumplir con su deber.

La Comisión de Caminos de la Línea 11 es una de otras cuatros comisiones que serán beneficiados con más máquinas a través de una amplia licitación plurianual  que está llevando a cabo la Gobernación de Boquerón, por G. 10.710 millones, que incluye motoniveladoras, tractores, trailas y cuchillos para raspaje de caminos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy