Crean comisión especial ante toma de colegio

Se conformó una comisión especial para atender reclamos de los alumnos que tomaron el Colegio República Argentina, quienes fueron convocados a una reunión mañana miércoles. La ministra del MEC también pidió al Senado postergar su interpelación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VCCRBJC5X5B6VIKT5XTFJWTFRY.jpg

Cargando...

La ministra indicó que la comisión está compuesta por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Secretaría de la Juventud, la organización Juntos por la Educación y representantes de los alumnos que tomaron la institución.

La comisión mencionada tendrá a su cargo establecer un acuerdo con los alumnos en protesta, a fin de concretar una reunión en el transcurso de este miércoles en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga, a fin de destrabar el conflicto en el colegio República Argentina, actualmente tomado por unos 12 alumnos y con un importante apoyo en las afueras de la institución.

Consultada sobre su predisposición para renunciar al cargo, y así canalizar la problemática, respondió que “eso está en manos del presidente de la República”.

Según Lafuente, el equipo interinstitucional cuenta con agenda abierta y en la medida de las necesidades irá agregando a otros actores, como viceministros y directores de área para responder según la especialidad y temas específicos. “Vamos a escuchar y tomar nota de las preocupaciones”, dijo.

Por su parte, Raúl Gauto, de Juntos por la Educación, afirmó que la organización coincide plenamente con el reclamo del estudiantado y la mediocre calidad educativa que reciben diariamente. Del mismo modo abogó por un trabajo conjunto en la búsqueda de soluciones para los problemas que atraviesa el sistema educativo en el Paraguay.

En otro sentido, informó que pidió a la Cámara de Senadores la postergación de la interpelación prevista para mañana miércoles, atendiendo esta situación. La secretaria de Estado fue convocada por el Senado a fin de responder por la polémica licitación de un servicio gastronómico, con precios presuntamente sobrefacturados, a tal punto de que el litro de cocido tenía un costo de G 80.000 y el agua mineral a G 10.000 la botella.

Son 16 preguntas que la ministra debe responder, entre ellas las relacionados a los mecanismos que utilizan el Ministerio de Educación y la titular de la cartera para garantizar los mejores precios en contrataciones o licitaciones y si existen antecedentes similares de contrataciones de productos a los precios que pretendía contratar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...