Comisión Messer será más rigurosa, advierten

La diputada Celeste Amarilla indicó esta mañana que mejorarán los procesos de la Comisión Bicameral que investiga el caso Darío Messer. Además, advirtió que incluso pueden realizar allanamientos y actuar con apoyo de la Policía Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YOTM6YRA2RA4ZE7YM3CUWEKJ7M.jpg

Cargando...

“Esta comisión nace en la Constitución, es absolutamente constitucional”, aseguró la diputada Celeste Amarilla ante el anuncio del senador cartista Sergio Godoy, quien dijo que presentará una acción de inconstitucionalidad contra la Comisión Bicameral que investiga al prófugo Darío Messer, que volvió a reflotarse en estos días.

Amarilla agregó que van a seguir con todos los interrogatorios e incluso advirtió que pueden realizar allanamientos, con apoyo fiscal-policial. “No acepto ninguna de las críticas, de ninguna manera”, manifestó en otro momento.

Acotó, sin embargo, que sí se corregirán algunos procedimientos formales, pues planteó que todos los convocados escuchen sus derechos y obligaciones, establecidos por nuestra normativa legal, antes de iniciar el interrogatorio.

“Para que sepan que no deben mentir”, destacó la senadora, a la par de comentar que las leyes establecen penalidades. También destacó la necesidad de hacer los interrogatorios en una sala de sesiones, para un mejor orden. 

Por otra parte, comentó que volverán a convocar a Óscar Boidanich, extitular de la Seprelad, para realizar nuevas preguntas a partir de los datos que serán recabados la próxima semana con las declaraciones de más testigos, a fin de aclarar algunas “lagunas” que dejó con su declaración anterior.

“Para hacerle preguntas contundentes y que no responda con evasivas (...) Tenemos que mejorar el interrogatorio, porque Óscar Boidanich no decía nada”, agregó en contacto con ABC Cardinal. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...