"No sirve para juzgar"

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, minimizó el blanqueamiento de Horacio Cartes por parte de la Comisión Messer y aseguró que el empresario brasileño está siendo buscado por la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2TY2FIPSIJEQRE7SZPCCLBCB74.jpg

Cargando...

“La Comisión Messer es la que creó el Parlamento para investigar el hecho, no sirve para juzgar a nadie. Ellos investigaron el hecho para la misión que tienen, que es legislar”, dijo Villamayor.

Con respecto a la situación del “amigo del alma” de Cartes, buscado por la Interpol por el caso “Lava Jato”, aseguró que la Policía paraguaya lo está buscando. “Paraguay es grande; a veces cuesta encontrar a alguien”, expresó.

Ayer, la Comisión Messer resolvió por tres votos contra dos no tomar acciones judiciales ante la negativa de Cartes de acudir al organismo legislativo para hablar de sus vínculos con el prófugo Darío Messer. Tampoco será convocado nuevamente y no le remitirán cuestionario por escrito.

En cuanto al controvertido encuentro entre José Ortiz y el presidente Mario Abdo Benítez, dijo que puede emitir un juicio de valor, pero eso no invalida la gestión del mandatario. “Acá había un proyecto de inversión y me parece legítimo que el Presidente escuche ese proyecto de inversión”, justificó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...