Comisión pedirá informe a Hacienda sobre aumentos

La diputada Kattya González (PEN) comentó que en el primer punto del Orden del Día de la Comisión Permanente se encuentra el pedido de informe al Ministerio de Hacienda sobre los 2.000 aumentos salariales a funcionarios públicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G2JKZDIU4FEMXCSOJZO2Z6JR2E.jpg

Cargando...

La legisladora Kattya González manifestó esta mañana que en caso de que las modificaciones se hayan realizado sin concurso público de oposición, se debe proceder a anularlos totalmente.

"No se pueden manejar los recursos públicos de esta manera; tenemos entendido que muchos aumentos se generaron por cabildeos de los propios ministros en ambas cámaras", enfatizó.

Acotó que este caso incluso amerita una investigación por parte del Ministerio Público, puesto que se rumorea respecto a la malversación de fondos públicos. Incluso dijo que el Poder Ejecutivo tiene cierta responsabilidad en esto puesto que el presidente Mario Abdo tenía atribuciones de hacer el veto parcial de los gastos.

Por otra parte, mencionó que la mayoría de los puntos a ser tratados por la Comisión Permanente del Congreso son pedidos de informes a diferentes instituciones, como el Incan sobre la falta de insumos para tratar el cáncer.

Resaltó además que entre los temas se encuentra el pedido del Ejecutivo para aprobar el ingreso de las Fuerzas Armadas estadounidenses a suelo nacional, lo cual la diputada considera debe ser girado al Senado, que tiene las atribuciones constitucionales para el caso, enfatizó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...