Comitiva destruye plantaciones de marihuana

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

TAVAI, Caazapá. Destruyeron 8 hectáreas de plantación de marihuana en el cerro Pacuri, ubicado en la colonia Tava Porã de este distrito, dentro de una propiedad perteneciente a Merardo Mendoza, poblador de San Juan Nepomuceno.

Según los datos proveído por la Jefatura de Policía del departamento de Caazapá, uniformados de la comisaría 5a de Tavai procedieron a la destrucción de la marihuana en etapa de crecimiento, en la mañana de este lunes en el interior del inmueble, propiedad de Merardo Mendoza, con domicilio en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de San Juan Nepomuceno.

Según los datos policiales las plantaciones de la hierba narcótica están distribuidas en el bosque en cuatro parcelas de dos hectáreas cada una, totalizando así 8 hectáreas.

Los cultivos estaban camuflados entre los tupidos árboles del cerro Pacuri, de la Colonia Tava Porã. Las plantas fueron cortadas y destruidas dando cumplimiento al mandamiento de allanamiento emanado del juzgado de Garantías de San Juan Nepomuceno, a cargo del juez Carlos Flores.

El procedimiento estuvo encabezado por la agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra Delitos del Medio Ambiente y Contra el Narcotráfico del departamento de Caazapá, Laury Rosana Vázquez, y policías a cargo del jefe de Orden y Seguridad caazapeño, comisario principal Mario Antonio Medina, y uniformados de Antinarcóticos de Asunción, bajo el mando del comisario José Benítez y Regional Coronel Oviedo, dirigidos por el comisario Wilfrido Giménez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No se tiene conocimiento quienes podrían ser los cultivadores teniendo en cuenta que el mismo Mendoza había denunciado la existencia de las plantaciones en su propiedad.