Reelección: “Como están las cosas, no”

El entorno del presidente de la República insiste en que el mismo no está interesado en la posibilidad de la reelección, aunque señalaron que se debe a que con la situación jurídica actual no se puede dar. Sin embargo, hablan de la necesidad de seguir.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VFPFGEJL75B6PCFL7T6YO4LWIM.jpg

Cargando...

“El Presidente lo que habla es del presente. Así como están las cosas hoy la Constitución impide la reelección”, señaló Darío Filártiga, asesor político del presidente de la República, Horacio Cartes, en conversación con medios de comunicación este jueves al ser abordado sobre la posibilidad de lanzar una campaña para la reelección presidencial.

Filártiga indicó que, partiendo del contexto jurídico actual, Cartes no habla de una cuestión que no es posible. “No es el momento de hablar de eso, es el momento de trabajar. Este año, el Presidente dio instrucciones claras: vamos a ocuparnos de cumplir con las promesas. Este es momento de trabajo, no de distraer la atención en una cuestión que en este momento no puede darse”, insistió el asesor político de la Presidencia de la República.

El asesor de Cartes no quiso entrar en demasiados detalles sobre las declaraciones de la nueva presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, quien señaló que la máxima instancia podría dirimir en la cuestión, aunque reconoció que “obviamente que las normas pueden ser cambiadas. La posición del Presidente es que en este presente no es oportuno ocuparse de un tema que tiene un impedimento constitucional”, señaló luego.

Tampoco quiso ahondar demasiado en cuestiones como la iniciativa de diputados oficialistas de presentar un proyecto de enmienda constitucional para incluir la reelección. “Cada uno es responsable de su conducta, yo no puedo hablar por los diputados. Yo transmito lo que me consta”, aseveró. Aunque, sobre el final de la entrevista, Filártiga dejaría entrever su posición favorable a una reelección de Cartes: “Mi opinión personal es que no debería restringirse la posibilidad de continuar si es que el pueblo vuelve a elegir (...) a una persona que está haciendo un gobierno como hace tiempo no se da en Paraguay”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...