Refugios listos para el frío

Como cada ocasión en que bajan las temperaturas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilita esta noche su ya acostumbrado “operativo invierno”. Quienes estén en la calle, podrán acceder a techo y alimentos en el refugio de Fernando de la Mora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A4XO65YYLVBODAA63ZCHW3LD44.jpg

Cargando...

Las noches en las que el frío apremia por debajo de los 10 grados, la SEN alista su refugio ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora para que aquellas personas que no tengan un hogar no pasen noches frías deambulando por las calles.

Este viernes 20 de julio, desde la cartera de emergencia confirmaron que nuevamente queda habilitado el refugio, en el cual no solamente se ofrece techo y abrigo para personas en situación de calle, sino que se les proporciona alimentos e incluso la posibilidad de higienizarse, a través de baños, peluquería, manicura y pedicuro.

“Esto ya es una actividad habitual nuestra. Las personas son rescatadas de las calles, llevadas a los refugios, se los alimenta, y al día siguiente de esa noche, se les brinda todo lo necesario para que se aseen”, contó Daniel Rivero, funcionario de la SEN.

Señaló que por lo general, las personas que son encontradas en las calles acceden a ser resguardadas, aunque todavía hay algunas que se resisten, ya sea por vergüenza o incomodidad.

Desde la SEN piden a la ciudadanía colaborar avisando cuando ven a una persona, ya sea adulto o menor de edad, pasando frío en las calles.

La manera es reportar es llamando a al 021 440-991, al 147 o al 911.

Según Rivero, alrededor de 200 personas han salido de las calles durante el último operativo invierno realizado semanas atrás.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...