McLeod afronta un pedido de intervención por parte de su propia Junta Municipal, que la acusa de hermetismo, desvío de fondos y otros hechos de corrupción. El proceso debe ser analizado en la Cámara de Diputados, adonde fue la jefa comunal este martes.
“Vamos a hacer nuestro descargo. Traemos todos los documentos necesarios (…) Nosotros no tenemos reparo para demostrar que las acusaciones son infundadas y que es un enseñamiento hacia nuestro trabajo”, manifestó McLeod en conferencia de prensa recogida por ABC Televisión.
La jefa comunal dijo que este proceso era “como un juicio político” para ella y que va a responder con documentos. Aseguró que siempre la Contraloría tuvo libre acceso para controlar las cuentas de la Comuna. Este es uno de los puntos cuestionados en la acusación. El pedido de intervención fue presentado por siete concejales opositores y ciudadanos indignados de Ciudad del Este, quienes enumeran un total de 25 irregularidades y denuncias de corrupción. Se requieren 41 votos en Diputados de un total de 80 para intervenir o rechazar. La comisión especial de investigación está a cargo del diputado Tomás Rivas (ANR).
Entre las acusaciones resalta la “desaparición” de G. 9.674 millones para asfaltar 120 cuadras, construir un viaducto en el km 7 de la ruta internacional y la regularización asfáltica de la avenida Perú, en el barrio Don Bosco. Así también, se mencionan malos manejos de los fondos del Fonacide y estafa a los contribuyentes con impuestos y recibos no reconocidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un grupo afín a la intendenta acampa desde ayer en las plazas frente al Congreso Nacional con la finalidad de apoyar la gestión de McLeod de Zacarías. Opositores a su gestión también intervienen en el proceso en Diputados.
