Estudiantes de distintas carreras de una conocida universidad de Ciudad del Este, además de vecinos, se manifiestan en la noche de este viernes frente a la casa de estudios, pidiendo justicia para la joven Leidy Ayala Vera, de 21 años, quien perdió la vida en la noche del jueves, al ser apuñalada por motoasaltantes, mientras se dirigía a su clase de la facultad.
Los miembros de la comunidad educativa, así como los vecinos del barrio San José, cercano a la facultad, contaron indignados que ya fueron asaltados un mínimo de tres veces en la zona, por lo que comprenden que la joven se haya resistido al atraco, informó la corresponsal de ABC Color, Mariana Ladaga. Añadieron que es costoso adquirir pertenencias para quien trabaja mucho y se esmera por salir adelante.
Por otro lado, reclamaron también que de nada sirve que la Policía Nacional mande cinco agentes con una patrulla a custodiar si este trabajo no se realiza de manera permanente. Reclamaron que, el día del asalto de la joven, los uniformados no se encontraban en la zona.
En el marco de la investigación, efectivos de Homicidios de la Policía Nacional, junto con la fiscala Carolina Gadea, realizaron tres allanamientos, dos en Ciudad Nueva y un tercero en Remansito.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Como resultado de estas pesquisas, fue demorado Joel Machado, quien tenía orden de prisión domiciliaria, además de cuatro antecedentes por robos y asaltos. Efectivamente, Machado se encontraba en su domicilio. El hombre fue llevado a la Comisaría para averiguaciones, y se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Los estudiantes manifestaron que desean volver de la universidad cada noche y abrazar a sus padres. Se preguntaron cuántas vidas más deben perderse para que la Policía accione.
