Daniel Colmán dijo que después de las lluvias, los caminos quedaron en situación roja, los prejuicios son enormes, existen 18 compañías de la 22 que están aislados, porque los alcantarillados y puentes se fueron con los raudales.
La prioridad del gobierno distrital, es poder cubrir los boquetes para que se pueda transitar nuevamente. La preocupación aumenta porque se anuncian nuevas lluvias en la zona.
Pese a que se tiene respuesta rápida de la Región 8 del Ministerio de Obras Públicas y de la Gobernación de Misiones, las tareas de recuperación no avanzan de manera acelerada porque las máquinas ya son muy viejas y obsoletas por lo que ya no rinden como tiene que ser para dar transitabilidad a los caminos que están bajo agua, y también brindar respuesta rápida a las comunidades que están aisladas.
Por otro lado, el edil expresó que en Santa Rosa fueron afectadas 250 familias, a quienes a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se les asistió con kits de víveres (20 kg cada kits). Cada canasta alimenticia contiene: harina, arroz, fideo, azúcar, poroto, aceite, almidón, sal, carne conservada, jabón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
.
