Al dirigirse al ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco, el abogado Rubén Mazier aseveró que “tenés las horas contadas. Qué vergüenza me das Bajac (Óscar), yo sé que sos liberal. Eligio Ayala estará temblando en su tumba. Un tipo que usaba su propio vehículo para cumplir con sus funciones públicas y no como estos ‘carruajes’ que tenemos allí arriba”.
En ese sentido, instó a los 50.000 abogados a "tener coraje" suficiente como para enfrentarse a la situación de corrupción en que se desenvuelve uno de los poderes del Estado.
“Y a vos te digo, (Óscar) González Daher, rey de la degeneración, con 100 dúplex con conexiones de agua y luz clandestinas, dueño de Luque, seguramente vas a ser elegido senador, pero no vas a jurar, te lo prometo, el pueblo va a volver a incendiar ese Congreso (Nacional), si es necesario, y que las sesiones se hagan en las plazas, con gente decente y honesta. Vamos a incendiar a los corruptos y bandidos”, amenazó.
Por su parte, la abogada Kattya González exigió el pronunciamiento de todos los profesionales que de alguna manera trabajan en el foro respecto de los audios publicados la semana pasada y que revelan cómo el titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Óscar González Daher, instrumentaba la justicia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Escuche los audios:
Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso
Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso (II)
En ese sentido, afirmó que “hoy es el momento” de desprenderse (liberarse), “porque finalmente somos abogados”. En ese contexto, instó a las asociaciones de jueces y magistrados, fiscales y defensores públicos a reaccionar. “¿Qué les pasa que no se pronuncian?”, cuestionó.
Añadió que es "la oportunidad de desamarrarse de las cadenas de la corrupción, de los clubes de fútbol, de las logias masónicas, de las religiones, de los partidos políticos; de un montón de situaciones que influyen en la justicia”.
Insistió en que la justicia tiene que ser independiente “y nosotros tenemos que bregar por eso, no debe tener club ni color”.
