“Estamos muy dolidos todos, toda la colectividad paraguaya; el dolor es grande”, dijo a ABC Color la consulesa paraguaya en Barcelona, María Inés Friedmann, al confirmar la noticia que empezó a recorrer a través de redes sociales sobre el deceso de Mariela Margarita Martínez González (28), oriunda del barrio Yvaroty de Villarrica.
La diplomática explicó que tomaron conocimiento del caso a las 19:00 de ayer, dos horas después de que se haya registrado la muerte de la joven en la estación de trenes. Según el informe policial, hasta ahora el caso es catalogado como un accidente.
Precisó que Martínez González falleció al caer de lo alto de un puente a las vías del ferrocarril. Los investigadores anunciaron que verificarán las imágenes de las cámaras de seguridad buscando indicios sobre lo sucedido.
El primero en ser informado sobre la muerte fue un primo hermano suyo que también vive ahí, quien finalmente acudió al consulado para relatar el caso. La representante paraguaya en Barcelona dijo que la situación ya fue comunicada a la Secretaría Nacional de Repatriados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mariela Martínez llegó a Barcelona a los 22 años de edad, en busca de un futuro mejor para ella y su familia. Apenas pisó suelo español, puso en marcha la formalización de su estadía en dicho país y contaba con documentos legales de residencia.
Al igual que muchos paraguayos, Mariela fue a trabajar en lo que fuera necesario para ganarse el sustento y gracias a su dedicación y buen semblante supo ganarse el cariño y respeto de los demás compatriotas, por lo que la noticia de su fallecimiento enlutó a toda la colectividad paraguaya.
Se espera que la justicia española libere el cuerpo para que la Secretaría de Repatriados pueda formalizar el traslado de los restos mortales a su natal Villarrica. Los amigos de Mariela anunciaron que organizarán actividades económicas para completar los gastos de la repatriación.
