Compatriota repatriada desde Sudáfrica

La Secretaría Repatriados de la Presidencia de la República (Sederrec), concretó este miércoles la repatriación desde Sudáfrica de una compatriota de 23 años de edad, que estaba cumpliendo condena por transportar drogas a el país africano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XUCV72CWLRDYPLHGSRBXAI7LFM.jpg

Cargando...

La mujer había sido detenida en el Aeropuerto Internacional de Johannesburgo, en el año 2013, cuando intentaba transportar droga hasta ese país del continente africano.

La compatriota había sido condenada a cumplir una sentencia de 4 años por el delito y tras salir en libertad, la Sederrec intervino para gestionar su vuelta al país.

La repatriación fue a pedido de los familiares, y se trabajó en contacto con la Embajada de la República del Paraguay en Sudáfrica. Tras los procedimientos de rigor y luego de constatarse que la compatriota es de escasos recursos, se concedió un subsidio para posibilitar el retorno de la joven a territorio guaraní.

El vuelo que trasladó a la compatriota arribó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a las 09:25 de esta mañana. Funcionarios de la Secretaría de Repatriados acompañaron la llegada de la joven, y le tomaron sus datos, de manera a continuar con la asistencia del Gobierno Nacional.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...