28 de Noviembre de 2016 15:45

 

Compradores argentinos sitian Encarnación

Por José Miguel González, corresponsal

ENCARNACIÓN. Centenares de compradores sitian Encarnación debido al fin de semana extendido en Argentina. Pese a la lluvia, el paso sobre el puente internacional Encarnación-Posadas es nuevamente noticia.

A medida que se acercan las fiestas de fin de año, mayor es la afluencia de compradores del vecino país. Pero este fin de semana fue bastante nuevamente debido a que el Gobierno argentino decidió trasladar para hoy, lunes, el feriado que se conmemoró el domingo 20 de noviembre. Es por el Día de la Soberanía Nacional por la Batalla de la Vuelta de Obligado.

En estos tres días, el movimiento registrado rondó los 60.000 cruces, según estimaciones de la Dirección de Migraciones de Posadas, que tiene actualizado el movimiento migratorio.

Al mediodía de ayer, la fila de vehículos superó los cinco kilómetros por la vía costera, que corre paralela al río Paraná. A raíz de la larga cola, que por momentos llegó hasta inmediaciones a la localidad de Garupá, los agentes de Tránsito y la Policía montaron un operativo de seguridad vial en la zona cercana a la cabecera del puente internacional a fin de  mantener el orden en la circulación, dado que nunca faltan los que pretenden "ganar" lugares.

La Estación del Tren fue otro sitio donde se observó a miles de personas que formaban fila para visitar Encarnación. El delegado de Migraciones de Misiones (Argentina), Juan Manuel Holz, manifestó que desde el viernes hasta el domingo habían cruzado el puente 64.700 personas, y en lo que va de noviembre, 361.000 movimientos migratorios.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo