Afirman que compras por internet cayeron hasta el 70%

Representantes de las empresas courier que traen objetos comprados por internet acompañaron la sesión de Diputados para respaldar un proyecto de ley que permita reformar los controles que en dos meses hicieron caer entre 60 y 70% la actividad del sector.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ABBAB57ZSVGLJONUUICJI6QMMA.jpg

Cargando...

“Se vio la oportunidad que el diputado (Hugo) Ramírez nos dé una mano con este proyecto en que lo que tratamos de hacer es incentivar otra vez las compras, habida cuenta de que con este nuevo control el cliente ha dejado prácticamente de comprar. Hay una caída impresionante de la cantidad de compradores”, indicó Américo Benítez, uno de los representantes de la Cámara Paraguaya de Empresas de Remesas Expresas.

Consultado sobre el impacto en su sector, comentó que al menos “hay una caída del 60 al 70% del volumen de las cargas en menos de dos meses; es abismal, es un golpe económico increíble”. Según menciona, no es solo para su rubro, sino también para los bancos y proveedores de tarjetas de crédito.

“Son 150.000 personas que mensualmente iban comprando, y ahora deja de ser un negocio atractivo o un régimen especial”, lamentó, por lo que su gremio propone modificar las cláusulas de importación, al igual que el sistema postal.

“Tuvimos varias reuniones. Aduanas en las últimas reuniones estaba muy dispuesta a colaborar con el sector; pero no dijeron que los controles iban a continuar, y eso hace que las mercaderías sean bien custodiadas, bien recategorizadas”, dijo. Esto implica demora en las entregas y eventualmente costos mayores, subrayó.

El proyecto propone ampliar el límite del total de compra que son beneficiadas con exoneración total o parcial de impuestos. Actualmente, el límite es de 100 dólares y la intención es elevar a 600 dólares para envíos por sistema postal y 500 dólares a través de empresas de courier.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...