Afín a Osorio está embarrado

Los playeros que prestaron declaración este sábado sindicaron al suboficial Rosalino Benítez, secretario de Roberto Osorio, como responsable del retiro de las tarjetas de combustible con las cuales se procedió al desvío de fondos de la Policía Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4EDS4MKWXRGL3IQEGRL2R64LRY.jpg

Cargando...

Esta mañana comparecieron ante el fiscal Aldo Cantero, los playeros José Valinotti, Octavio Barrientos y Nicolás Martínez, quienes fueron detenidos en el marco de la investigación del negociado con combustibles de la Policía Nacional, a los mencionados se le aplicarán medidas alternativas por su cooperación con las pesquisas.

En cuanto a los datos aportados, los mencionados dijeron reconocer a Rosalino Benítez como el responsable del retiro de tarjetas de combustible por orden del uniformado, tanto Osorio como Benítez están imputados en esta causa. Según el escrito fiscal, Benítez retiró 20 tarjetas de combustible con monto de hasta G. 10 millones. El Ministerio Público sigue tras los pasos de otros playeros que puedan aportar datos a la investigación.

El negociado con las tarjetas de combustible denominadas “libres” fue posible con la complicidad de unos 120 playeros y de 50 estaciones de servicios. Se presume que el ilícito se cometía cuando los playeros acreditaban carga de combustible al solo efecto contable y porque particulares no exigían facturas, para la posterior extracción de unos G. 1.159 millones.

Con el dinero defraudado al Estado, el sub oficial Osorio presumía de una vida de lujos, con casas, viajes y vehículos de último modelo, el uniformado compraba camionetas a su esposa, Ada Liz da Rosa, al hijo del excomandante Francisco Alvarenga y al hijo y a la esposa del exgirador Juan Mendoza, por valor de G. 100 millones cada una. El escándalo del negociado derivó en la remoción de gran parte de la cúpula policial, y la imputación del excomandante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...