Buscan nuevos funcionarios

La Municipalidad de Asunción tiene más de 8.000 funcionarios; pese a eso, está llamando a un concurso de oposición para contratar a más personas. Según la directora de Recursos Humanos, dentro del plantel no hay personas con el perfil que se requiere.

Cargando...

El cargo vacante es para un médico oftalmólogo, para la Dirección del Policlínico Municipal, y un desarrollador medio, para la Dirección General de Planificación e Innovación Tecnológica, según la Resolución Nº 1176/2018. La Municipalidad de Asunción cuenta con más de 8.000 funcionarios, pero para la administración de Mario Ferreiro ninguno cumple con el perfil requerido para cubrir dichas vacancias.

“Es cierto que hay muchos funcionarios, pero muchos son muy adultos, no están actualizados sobre el avance de la tecnología, y necesitamos cubrir las vacancias”, dijo la directora de Recursos Humanos, Mirta Frutos.

Agregó que no es una contratación para un cargo que ya hay, sino para cubrir una nueva necesidad. “Cada dependencia fue pasando lo que necesitaba de acuerdo con lo que tiene. No es nueva contratación para lo que se tiene, sino lo que se necesita”, agregó la directora.

Manifestó, además, que la Municipalidad de Asunción está pasando por un inconveniente con sus funcionarios que están con avanzada edad y necesitan reorganización. 

“Hay que tener en cuenta que muchos están con una avanzada edad, y hay funciones que ya no pueden desempeñar, como en el sector de aseo urbano, bacheo y recolección”, dijo Frutos, aunque aclaró que a estas personas se les está trasladando en algunas funciones más acordes con su edad. También se está llevando adelante un plan de jubilación. 

Recordemos que en varias ocasiones el concejal Carlos Arregui lamentó que la Comuna capitalina se haya convertido en toda una agencia de empleos. Además, dijo que esperaba una reacción firme del intendente Mario Ferreiro sobre esa problemática, que hasta hoy no se cumple y ahora busca contratar más funcionarios. 

El año pasado, Ferreiro incluso recurrió a un millonario préstamo para pagar a los funcionarios. El intendente pidió un crédito de G. 60.000 millones y puso como garantía los bonos que eran para obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...