Ludovico Sarubbi, extitular de Essap y poblador de Sajonia, denunció que se encontró con una factura de la Municipalidad de Asunción que le reclamaba el cobro de G. 144.817 en concepto de "construcción de desagüe pluvial", sin que siquiera sepa si existe un proyecto para eso. De todas maneras, consideró totalmente irregular que la Comuna pretenda cobrar por un servicio por adelantado.
"Quiero creer que al intendente Mario Ferreiro le han hecho meter la pata, porque no puede adelantar un pago por un proyecto que no sé si se va a cumplir", afirmó el extitular de Essap.
Indicó que, haciendo un calculo rápido de la cantidad de familias en Sajonia, que rondan las 110.000 y que cada una pague G. 150.000, podrían recaudar unos G. 16.000 millones, es decir, entre US$ 3 millones y US$ 4 millones.
"Yo entiendo que este dinero es para otra cosa y ahí está el problema; creo que están tomando en su buena voluntad a la ciudadanía. No se puede pagar por adelantado por un servicio que no sé si se va a construir", remarcó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
