Comuna de Bertoni compra máquinas por US$ 200.000

BERTONI. La comuna de este distrito caazapeño adquirió máquinas viales y agrícolas por un valor superior a 1.100.000.000 de guaraníes con el objetivo de mejorar los caminos de la comunidad y especialmente para apoyar la producción agrícola.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EAUF7CDTMJGZHHP543MZZTEXHU.jpg

Cargando...

Según informó el intendente colorado, Ulises Martínez, la compra fue realizada mediante licitación pública para la adquisición de un tractor agrícola, 11 HP de la marca John Deere, equipado con implemento agrícola como una rastra de 18 hojas, un cachape (remoque) basculante para 6 toneladas que será de uso múltiples, como para la recolección de basuras, apoyo logístico en el sector agrícola y para acarrear combustible en la zona donde se esté realizando mejoramiento de camino. El jefe comunal igualmente informó que también se compró un tractor retroexcavador de la Marca John Deeree, modelo 310 L. Estos dos equipos fueron adquiridos de la empresa Korusu y Cia SA.

En otro momento Martínez explicó que el costo total de las mencionadas máquinas, con sus implementos, ascendió a 1.004.000.000 de guaraníes, que se pagará en cuatro cuotas anuales y que se financia con recurso de royalties.

Igualmente el jefe comunal explicó que también dentro del mismo llamado a licitación hecha por la comuna de Bertoni se adquirió una camioneta 4 X 4 de la marca Mahindra a un costo de 155.000.000. Esta camioneta fue adquirida de MotorMarket de Rieder y Cia. El sistema de pago es en dos cuotas, la primera ahora y antes de fin de año la cancelación.

El intendente dijo que decidieron comprar la camioneta Mahindra porque es la adecuada para la zona utiliza combustible común, entre otros factores que nos hicieron decidir por ese vehículo dijo Martínez, que además de ser utilizada para apoyo de los trabajos comunales y seguro que para ayudar en la salud pública, porque recientemente la camioneta del Centro de salud fue quemada.

Finalmente nuestro entrevistado explicó que para la adquisición de las máquinas se respetó estrictamente la ley 2051, de Contrataciones Públicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...