Comuna de Curuguaty a disposición del Ministerio Público

CURUGUATY. El intendente municipal de Curuguaty, Nelson Martínez Portillo (ANR), uno de los tres intendentes imputados por presunta falsificación de marcas con programas de gestión, se puso a disposición del Ministerio Público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SS66ZNRAHZEAHCFJM76ACXYVEE.jpg

Cargando...

El intendente Martínez Portillo advirtió que demandará a la persona que proveyó el software de gestión a la Comuna de Curuguaty. Desmintió que haya corrupción en su municipio.

La imputación estuvo a cargo de la agente fiscal Carmen Gubetich, quien se encuentra investigando a tres intendentes de este departamento.

Los imputados son, además de Martínez Portillo, Néstor Ariel Araújo (35 años), intendente del municipio de Francisco Caballero Álvarez, en prisión por otros hechos; y Julio César Brítez, intendente de Katueté.

Los tres jefes comunales fueron imputados el pasado viernes por supuesta violación del derecho del autor y derechos conexos, tras una denuncia presentada por la empresa Corporativa Digital Maidana Lovera, que se dedica a la provisión de soportes informáticos y programas de gestión a los municipios.

Édgar Kurth Benítez, presunto proveedor ilegal del software, fue imputado tras corroborarse de que estaba vendiendo productos ilícitos a los municipios, tras la denuncia presentada por la empresa.

Ante esta imputación, el intendente de Curuguaty señaló hoy a medios de comunicación que el municipio se encuentra a disposición de la fiscal interviniente, y dijo que van a demostrar a través de documentos que él no sabía que el software era ilegal.

“Esta persona presentó todas las documentaciones, pero vamos a aclarar esto, aún no me notificaron de la imputación”, dijo.

Añadió que la información está a disposición del público.

“No tenemos nada que esconder, de eso que se queden tranquilos los pobladores, esto no es acto de corrupción, tampoco no fue para utilizar mal recursos como se estaba diciendo. Este sistema ya hemos heredado, solo se renovó el contrato con esta empresa, no hemos recibido reclamos de la empresa legal también”, dijo.

“Nos reservamos el derecho a querellar a esta persona que nos vendió este producto ilegal y que es exclusivamente es el responsable de esta situación, somos compradores de buena fé”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...