Comuna de San Lorenzo afirma que Essap “le debe más”

SAN LORENZO. La Municipalidad local, en un comunicado, afirma que la Essap decidió cortar el servicio a varias de sus reparticiones por una mora de G. 1.334 millones. Sin embargo, la aguatera estatal tampoco le paga los G. 1.636.661.915 por impuestos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2L7TCWPOVVA6HBLCGBPQVTT5OE.jpg

Cargando...

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) cortó el servicio de agua a varias instituciones por mora, entre ellas a la Comuna sanlorenzana. Sin embargo, de acuerdo al comunicado de la Municipalidad, esto sería “una vendetta”, atendiendo que la Essap fue reclamada vía judicial para que honre su compromiso con el municipio por impuestos.

El comunicado refiere que el 19 de mayo de 2016, el juez de primera instancia en lo Civil y Comercial del Tercer Turno, abogado César M. Godoy Montiel, firmó el mandamiento de intimación de pago. Es como consecuencia de una demanda.

Fue “a los efectos de que el oficial de justicia, junto con un escribano público y dos testigos hábiles, se constituyan en la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) a los efectos de intimar a la misma el pago de la deuda de G. 1.636.661.915, adeudados a la Municipalidad de San Lorenzo”, señala el escrito de prensa de la comuna.

Además refiere que la Essap causa “un gran perjuicio a la ciudad” por las permanentes roturas de calles para la reparación de tuberías de distribución de agua potable. Refiere la Comuna que existe un compromiso que la institución no asume pese a existir un convenio que refiere que debe dejar las arterias de nuevo en buenas condiciones tras realizar su trabajo.

“Si comparamos la deuda de G. 1.334.831.162 de la institución municipal con la Essap –según lo publicado– y la deuda de G. 1.636.661.915 de la Essap con la Municipalidad de San Lorenzo, la Essap queda adeudando a la Municipalidad la suma de 301.830.753 guaraníes”, dice el comunicado.

Finalmente, acota que conversaciones con la Essap seguirán dándose para llegar a un acuerdo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...