Comuna denuncia "coima", pero cuestionan a denunciantes

La Municipalidad de Asunción remitió a la Fiscalía los antecedentes del caso de presunto pedido de coima para la concesión de casillas en el paseo de la Avda. Quinta, pero llamativamente defiende más a denunciados que a denunciantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MFSRUFS6S5E7RJ55CWWINBL37U.jpg

Cargando...

El anuncio lo realizó el propio intendente, que se hizo eco de una serie de audios publicados por ABC Color en que se escucha a un funcionario municipal pedir dinero a cambio de la concesión de las casillas, las cuales supuestamente ya fueron adjudicadas previamente, incluso antes de la construcción. 

"Hemos recibido instrucciones del intendente municipal para acercar una denuncia innominada por cohecho. Estamos hablando de pedidos de dinero que teóricamente, según la denuncia de este señor (Enrique) Butti, le habrían hecho funcionarios de la municipalidad", explicó Juan Carlos Ramírez Montalbetti, asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción.

Al ser insistido sobre por qué la denuncia es "innominada", atendiendo a que en los audios y las publicaciones periodísticas se identifica perfectamente la voz del director del proyecto, Antonio Coscia, del director municipal de Vigilancia, Julio Duarte, y de Marcelo Mancuello, jefe de Gabinete de la Comuna, el asesor jurídico puso en duda a los denunciantes.

"Que hagan la denuncia de los hechos y que no nos tiren el fardo de tener que ser nosotros acusadores de personas que, para nosotros, son personas que han sido imputadas públicamente como si fueran delincuentes", refirió Ramírez Montalbetti, dejando la responsabilidad de la investigación a la Fiscalía.   

"Si los involucrados son culpables, bueno, que sean procesados, y si los involucrados no tienen nada que ver o no hay elementos probatorios, que sean exculpados, ese es el interés de esta denuncia", aseveró. 

Aclaró que ya dispusieron la apertura de un sumario interno contra los funcionarios mencionados; sin embargo, solamente Coscia fue apartado momentáneamente del cargo. Los otros siguen. Incluso, Ramírez Montalbetti instó a los funcionarios municipales a presentar denuncias independientes contra sus denunciantes.

"Ellos, que estarían siendo afectados en su honorabilidad, que tomen las acciones que crean conveniente. El arquitecto Coscia y el señor Julio Duarte son los que deberían accionar individualmente en otra esfera", dijo. 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...