Comuna notificó a frentistas

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Municipalidad de Asunción notificó a varios locales comerciales y edificios ubicados sobre la avenida Aviadores del Chaco porque sus sistemas cloacales no estaban conectados al de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Jorge Samaniego, director de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, informó que este lunes siguieron con la notificación a frentistas ubicados sobre la transitada avenida Aviadores del Chaco, zona en la que fluye constantemente agua servida pese a que la Essap había invertido más de US$ 2 millones en alcantarillado sanitario, en un tramo de 2,7 kilómetros, sobre la citada arteria vial.

El directivo municipal explicó, en contacto con radio ABC Cardinal, que la notificación se realizó a locales comerciales y gastronómicos, hoteles, entre otros, porque no conectan sus sistemas de desagüe a las recientemente inauguradas de la Essap.

Explicó que, al no estar conectados al sistema de desagüe, las aguas servidas son tiradas al aire libre y de manera constante. Sostuvo que este hecho afecta principalmente al mantenimiento de la capa asfáltica de la avenida, sin hablar de las molestias para los transeúntes.

Leer más: Pese a inversión de la Essap, cloaca a cielo abierto sigue en la Autopista

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy