Comuna notificó a frentistas

La Municipalidad de Asunción notificó a varios locales comerciales y edificios ubicados sobre la avenida Aviadores del Chaco porque sus sistemas cloacales no estaban conectados al de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IATDLQ3OEZEVZA5OXDSBII5ORU.jpg

Cargando...

Jorge Samaniego, director de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, informó que este lunes siguieron con la notificación a frentistas ubicados sobre la transitada avenida Aviadores del Chaco, zona en la que fluye constantemente agua servida pese a que la Essap había invertido más de US$ 2 millones en alcantarillado sanitario, en un tramo de 2,7 kilómetros, sobre la citada arteria vial.

El directivo municipal explicó, en contacto con radio ABC Cardinal, que la notificación se realizó a locales comerciales y gastronómicos, hoteles, entre otros, porque no conectan sus sistemas de desagüe a las recientemente inauguradas de la Essap.

Explicó que, al no estar conectados al sistema de desagüe, las aguas servidas son tiradas al aire libre y de manera constante. Sostuvo que este hecho afecta principalmente al mantenimiento de la capa asfáltica de la avenida, sin hablar de las molestias para los transeúntes.

Leer más: Pese a inversión de la Essap, cloaca a cielo abierto sigue en la Autopista

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...