Comuna lomaplatense realiza último pago de becas

LOMA PLATA. La municipalidad de este distrito realizó el último pago de becas correspondiente a este año. Unos 31 postulantes accedieron al apoyo económico municipal para estudiar el presente año lectivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/55QFBG5WC5EUTIQL3TNJBRPH5Y.jpg

Cargando...

En total acceden a este beneficio este año un total de 31 postulantes, de los cuales 13 fueron beneficiados por primera vez y 18 renovaron sus becas. Al inicio del año un total de 47 jóvenes se había postulado, de los cuales 16 fueron rechazados, por falta de los documentos requeridos.

La comuna desembolsó para estos 31 becarios un monto total de  G. 88.560.000, provenientes de recursos propios. Desde el mes de diciembre los interesados pueden retirar los formularios para postularse para el 2019.

Los gobiernos locales del Chaco Central otorgan dentro de sus posibilidades cada año algunas becas, como un pequeño apoyo económico para solventar ciertos gastos de estudios para los jóvenes.

Hace dos semanas atrás la Secretaria Nacional de la Juventud realizó también una entrega de becas para estudios superiores, a 42 jóvenes de Boquerón.

En febrero pasado la embajada de Taiwán llegó hasta el Chaco Central, para ofrecer becas para estudios en su país. En aquel entonces el embajador Alexander Yui dijo que las becas de Taiwán para Paraguay no solamente son para estudiantes de la capital, sino para todo el país.

Hay muy pocos estudiantes chaqueños que acceden a las becas Itaipu Binacional.

En el Chaco existe una gran demanda de becas, no solamente para aquellos jóvenes que quieren estudiar en una universidad de la capital, sino también para capacitaciones en centros de formaciones locales privados.

No existe una política educativa ni practicas nacionales o locales, que entiendan que la oportunidad de estudiar es clave para el futuro del país. No solamente en cuanto a la necesidad de que más jóvenes puedan profesionalizarse, sino que al mismo tiempo puedan romper el círculo vicioso de la pobreza familiar, e inclusive, puede ser visto como una cierta prevención para no caer en actitudes criminales, por falta de oportunidades laborales posteriores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...